¿Por qué elegir una tienda de productos orgánicos?

Tiendas hay miles, a la hora de hacer el súper las grandes tiendas han liderado y son las que primero se vienen a la cabeza  de muchos, sin embargo es momento de hacer un súper consciente, de buscar alternativas que tengan propósitos diferentes a la venta. El bienestar, el cuidado personal y el del planeta tienen ahora más peso y por eso las tiendas de productos orgánicos son la apuesta para quienes hemos cambiado el chip y pensamos en lo saludable, rico y natural. 

La canasta familiar cada vez va teniendo más espacio para la consciencia, es decir para las compras que satisfacen no solamente las necesidades básicas y/o genéricas, si no también para la compra de productos de origen orgánico, con cero o pocos preservantes y conservadores, productos que tienen un proceso de siembra consciente y responsable con el planeta, pero también con las condiciones de vida actuales, productos que sin lugar a dudas harán la diferencia a la hora de la ingesta y la digestión.

Partiendo de estos puntos básicos, aunque es claro que muchas de las grandes tiendas ahora tienen góndolas para marcas y productos orgánicos, saludables, naturales y de este tipo de categorías, preferir una tienda de productos orgánicos es algo que va mucho más allá de la compra, la cercanía y/o la afinidad o fidelidad con la tienda.

El campo, los campesinos, las marcas y las nuevas dinámicas económicas han entrado en un nivel diferente, el nivel de consciencia es superior y se evidencia claramente en los procesos.

Cuando elegimos comprar en una tienda de productos orgánicos elegimos un proceso natural en el que el campo no está siendo explotado sobremanera, no se inyecta con fertilizantes exagerados y el respeto y amor por la tierra prima sobre la explotación comercial. También elegimos apoyar el proceso de los campesinos que optaron por devolverle a la tierra y el campo un poco de lo que les ha permitido, gracias a la implementación de procesos más naturales, el cuidado de sus siembras y cosechas. Optamos también por echarle la mano a las nuevas dinámicas económicas, en las que marcas con conciencia ecológica implementan procesos, verifican cada uno de sus proveedores cumplan y garanticen que su promesa se cumple y abren las puertas de tiendas de productos orgánicos, naturales y saludables realmente conectados con el bienestar de las personas y el planeta.

Entonces es claro que elegir una tienda de productos orgánicos es una alternativa honesta con nosotros mismos y con el planeta, es la mejor alternativa cuando se tiene o se busca un nivel de consciencia mayor. 

Por:  Caren Contreras

 





Dejar un comentario


Ver artículo completo

Galletitas de plátano Siembra Lo Bueno
Galletitas de plátano Siembra Lo Bueno

Ver artículo completo →

Masa madre natural:  ¿Qué es, cómo se elabora y cómo se conserva?
Masa madre natural: ¿Qué es, cómo se elabora y cómo se conserva?

1 Comentario

La masa madre se trata de una mezcla de harina y agua, que contiene su propia levadura. Su elaboración y conservación son sencillas, además de que los resultados son deliciosos.

Ver artículo completo →

Pan con Masa Madre Siembra lo Bueno
Pan con Masa Madre Siembra lo Bueno

Características únicas en textura, olor y color que sólo los panes con masa madre puedes dar.

Ver artículo completo →